.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2004
 
institución:MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
 

15 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ASAMBLEA LEGISLATIVA
111
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
8
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
6
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
12
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN VICENTE DE PAUL DE SAN CARLOS
6
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
11
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
6
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
40
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
63
BANCO DE COSTA RICA
56
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
18
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
77
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
73
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
9
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
8
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
7
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
10
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
525
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
CLINICA SOLON NUÑEZ FRUTOS
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
8
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
7
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
9
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
15
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
24
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION DE FESTEJOS POPULARES SAN JOSE 2004-2005
6
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
6
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
13
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
18
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
34
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
11
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
16
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
9
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
8
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
8
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
35
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
17
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
15
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
23
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
18
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
6
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
9
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
31
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
10
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
79
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
13
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
1291
CORPORACION BANANERA NACIONAL
6
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
77
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
10
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION DE ADAPTACION SOCIAL
6
DIRECCION DESARROLLO PROYECTOS
6
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
12
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
23
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
9
DIRECCION GENERAL DE SERVICIO EXTERIOR.
8
DIRECCION GENERAL DEL ARCHIVO NACIONAL
6
EDITORIAL COSTA RICA
12
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
16
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
21
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
6
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
9
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
22
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
9
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
7
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
7
FONDO DE PARQUES NACIONALES
8
FONDO NACIONAL DE BECAS
20
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
9
FONDOS DE INVERSION BANCO NACIONAL
7
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
7
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
8
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
7
FUNDACION OMAR DENGO
9
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
10
HOSPITAL DE GUAPILES
6
HOSPITAL DE SAN CARLOS
9
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
32
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
8
HOSPITAL MEXICO
61
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
31
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
59
HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
22
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
11
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
70
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
126
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
19
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
30
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
34
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
11
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
35
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
10
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
13
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
39
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
125
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
8
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
19
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
9
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
11
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
81
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
38
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
7
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
15
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL AGROPECUARIO SAN MATEO,ALAJUELA
6
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
16
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
23
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
44
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
33
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
6
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
39
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
29
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
16
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
95
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
20
MINISTERIO DE HACIENDA
90
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
34
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
58
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
19
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
20
MINISTERIO DE SALUD
48
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
41
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
28
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
46
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
22
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
9
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
15
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
13
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
22
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
13
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
12
MUNICIPALIDAD DE BARVA
14
MUNICIPALIDAD DE BELEN
30
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
25
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
22
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
32
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
18
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
23
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
16
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
32
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
14
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
14
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
28
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
12
MUNICIPALIDAD DE FLORES
15
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
23
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
20
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
23
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
20
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
13
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
47
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
17
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
14
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
20
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
39
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
35
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
17
MUNICIPALIDAD DE MATINA
23
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
21
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
13
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
21
MUNICIPALIDAD DE MORA
24
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
24
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
28
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
24
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
25
MUNICIPALIDAD DE OSA
18
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
16
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
28
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
24
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
44
MUNICIPALIDAD DE POAS
14
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
26
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
40
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
18
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
28
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
41
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
66
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
14
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
18
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
33
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
13
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
24
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
18
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
22
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
13
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
6
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
15
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
26
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
22
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
17
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
17
MUNICIPALIDAD DE UPALA
16
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
11
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
12
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
11
NO APLICA
122
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
7
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
11
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
12
PARTICULAR
133
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
24
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
8
POPULAR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
11
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
27
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
11
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
9
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
45
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
67
REGISTRO NACIONAL
16
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
13
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
19
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
11
TRIBUNAL REGISTRAL ADMINISTRATIVO
7
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
16
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
14
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
70
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
25
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
44
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales Sr. Victor Hugo Chavarría Ureña -2- 17 de diciembre de 2004 Al contestar refiérase al oficio Nº 16277 17 de diciembre, 2004 FOE-SM-3092 Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Autorización para que la Municipalidad de Alajuelita elabore una modificación interna. En atención a su oficio sin número de fecha 10 de diciembre del año en curso, recibido el mismo día, mediante el cual solicita autorización para realizar vía modificación interna varios movimientos, se comunica que como un caso de excepción y con base en las justificaciones aportadas, se autoriza el aumento de las siguientes subpartidas: Del programa I en gastos de Administración: Otros servicios no personales por un monto de ¢100.000,00, Materiales y suministros por ¢200.000,00, Prestaciones Legales por ¢2.000.000,00, Incapacidades por ¢525.000,00, Del programa II en el servicio de basura: Otros servicios no personales por ¢6.400.000,00 Materiales y suministros por ¢1.956.382,00 Honorarios y Servicios contratados por ¢1.200.00,00 en mantenimiento de caminos y calles: Incapacidades por ¢25.000,00. No omitimos recordarle que es de absoluta responsabilidad de esa administración verificar que el origen de los recursos que los financian permitan la nueva aplicación propuesta, tomando en cuenta que en los servicios únicamente podrá disponerse del monto determinado como subvención del servicio, es decir, la suma en que los gastos estimados para el servicio superen al ingreso, para esto deben considerar si en otras modificaciones internas ya han aplicado esta subvención. Además deben cumplir con los otros requisitos establecidos en el Reglamento de Modificaciones Internas. Asimismo, deben remitirnos copia de la ...
Fecha publicación: 19/12/2004
Fecha emisión: 16/12/2004
Documento: 16277-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


INFORME No. DFOE-SM-171/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE La municipalidad de alajuelita 2004 CONTENIDO 11. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES. 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. improbaciones. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 3 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES. 4 4.1. AL ALCALDE. 4 4.2. A LA AUDITORIA INTERNA............................................................................4 DIVISION DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA. Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 DE la MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, 97 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2005, presentado por la Municipalidad de Alajuelita. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto ordinario y el plan operativo anual, que fueron aprobados por el Concejo Municipal, según consta en el acta de la sesión extraordinaria No.8, celebrada el 24 de setiembre de 2004 y remitidos con la nota No. SM-Of.262-04 de fecha 30 de setiembre y recibida el 30 de setiembre de 2004; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las declaraciones juradas y certificaciones remitidas por esa entidad, según lo solicitad ...
Fecha publicación: 11/12/2004
Fecha emisión: 01/12/2004
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-171-2004
Notas de remisión: 15051-2004  |  15052-2004  |  15055-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15055 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2847 Señor Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-171/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-171/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, deberá informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:21098 CP: 2004006458 CS: 2004006458-2 Presupuesto.ordinario INFORME No. DFOE-SM-171/2004 2 de diciembre, 2004 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios MUNICIPALES informe sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinari ...
Fecha publicación: 10/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15055-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-171-2004
Notas de remisión: 15051-2004  |  15052-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15052 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2846 Licenciado Jorge Arguello Villalobos Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-171/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, que se aprueba parcialmente por la suma de 470.879.556,11. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-171/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:21098 CP: 2004006458 CS: 2004006458-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15055 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2847 Señor Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-171/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. Para lo de su competencia, se remite el Informe No. DFOE-SM-171/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1 del citado informe. Además, de ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15052-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-171-2004
Notas de remisión: 15051-2004  |  15055-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales xxii División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio No. 15051 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2845 Señor Gerardo Chavarría Jiménez Secretario del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-171/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, que se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. Para lo de su competencia, especialmente lo establecido en el artículo 99 del Código Municipal, me permito remitirle el Informe No. DFOE-SM-171/2004, preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢ 470.879.556,11. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/kjh ci Expediente: PO 2005 Archivo Central NI:21098 CP: 2004006458 CS: 2004006458-2 Presupuesto ordinario Al contestar refiérase al oficio No. 15052 2 de diciembre, 2004 FOE-SM-2846 Licenciado Jorge Arguello Villalobos Auditor Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SM-171/2004, sobre resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, que se aprueba parcialmente por la suma de 470.879.556,11. Para su conocimiento y cumplimiento de las disposiciones que corresponden a esa Auditoría Interna, se le remite copia del Informe No. DFOE-SM-171/2004, preparado en la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, que contiene los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el período 2005 de la Municipalidad de Alajuelita, el cual se aprueba parcialmente por la suma de ¢470.879.556,11. Atentamente, Lic. ...
Fecha publicación: 03/12/2004
Fecha emisión: 30/11/2004
Documento: 15051-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Informe padre: DFOE-SM-171-2004
Notas de remisión: 15052-2004  |  15055-2004


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- 0Al contestar refiérase al oficio Nº 12370 14 de octubre, 2004 FOE-SM-2362 Señor Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario Nº 4-2004, de la Municipalidad de Alajuelita por un monto de ¢12.000.000,00 Con la aprobación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 4-2004, documento que se recibió para trámite el 6 de octubre de 2004. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1. El aumento general de un 4.34% a partir del 1° de julio del 2003 sobre el salario base y su efecto sobre las anualidades. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente, y el convenio simple firmado entre las partes, asi como en el índice de costo de vida determinado por el Instituto de Estadística y Censos. 1.2. El salario mensual del Alcalde Municipal, con base en el mayor pagado, en esta oportunidad el del Auditor Interno, por la suma de ¢469.154.40 del 1 de julio al 16 de setiembre de 2003 y después de esa fecha en ¢481.184.00. Atentamente, Lic. Máximo Moraga Cabalceta, MBA Gerente de Área a.i. HLC/kjh ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: P.O.2004 Archivo Central NI:21725 y 22378 CP: 2004006747 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 14/10/2004
Fecha emisión: 11/10/2004
Documento: 12370-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 11739 30 de setiembre, 2004 FOE-SM-2254 Señor Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario Nº 3-2004, de la Municipalidad de Alajuelita, por un monto de ¢31.024.200,31. Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 3-2004, documento que se recibió para trámite el 28 de setiembre de 2004. Al respecto le comunicamos que se imprueban los ingresos por concepto de “impuesto sobre construcciones”, “patentes municipales”, “Multas por infracción ley de Construcciones” y su aplicación, por cuanto, según el estudio integral de ingresos remitido mediante oficio No.AM-Of.148-04 de fecha 1 de setiembre, la recalificación de ingresos no procede. El superávit específico por Ley de simplificación tributaria No.8114, se aprueba por la suma de ¢29.871.297,55, según el resultado de la liquidación presupuestaria al 31 de diciembre de 2003, la diferencia ¢658.475,95 que es por concepto de intereses, debe clasificarse en la subpartida “intereses sobre inversiones financieras” y reflejarse en el informe de ejecución. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: P.O.2004 Archivo Central NI: 20656 CP: 2004006286 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 03/10/2004
Fecha emisión: 30/09/2004
Documento: 11739-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Municipales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales Al contestar refiérase al oficio Nº 10739 9 de setiembre, 2003 FOE-SM-2079 Señor Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA Estimado señor: Asunto: Ajuste de la liquidación de ingresos y egresos del 2003. En atención a los oficios A.M.C.E.Nº 042-2004, de fecha 11 de mayo de 2004 y oficio sin número de fecha 26 de agosto de 2004, relacionados con el resultado de la liquidación de ingresos y egresos de ese ayuntamiento correspondiente al período 2003, se le indica que se aprueba el ajuste a la citada liquidación de conformidad con la información remitida, la cual queda a entera responsabilidad de esa Administración. Por lo tanto, se ajusta el déficit a la suma de ¢35.679.628,93 y el superávit específico a la suma de ¢122.073.957,62, según detalle adjunto. Al respecto se gira al Alcalde Municipal, la siguiente disposición: En un plazo de 20 días hábiles, deben remitirnos las explicaciones correspondientes al origen de la diferencia entre el “saldo conciliado del sistema” y el “total de activo circulante conciliado por la institución”, por un monto de ¢10.110.412,95. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/hmm ci Concejo Municipal Auditor Municipal Expediente: Liq. 2003 Archivo Central NI: 9705, 18210 CP: 2004000987-3 Oficio con cumplimiento de disposiciones LIQUIDACION DEL PRESUPUESTO AÑO 2003 MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA (en colones) PRESUPUESTO REAL INGRESOS INGRESOS CORRIENTES 301.909.612,20 278.273.609,15 INGRESOS DE CAPITAL 123.174.151,74 135.715.245,86 TOTAL DE INGRESOS 425.083.763,94 413.988.855,01 Menos: EGRESOS EGRESOS CORRIENTES 286.154.337,46 266.892.846,86 ...
Fecha publicación: 11/09/2004
Fecha emisión: 08/09/2004
Documento: 10739-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA area servicios municipales -2- Al contestar refiérase al oficio Nº 10447 3 de setiembre, 2004 FOE-SM-2027 Señor Victor Hugo Chavarría Ureña Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA San José Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto extraordinario Nº2-2004, de la Municipalidad de Alajuelita. Con la improbación de esta Contraloría General, se remite el presupuesto extraordinario No. 2-2004, documento que se recibió para trámite el 24 de agosto de 2004. Lo anterior por cuanto, según el estudio integral de ingresos remitido mediante oficio No.AM-Of.148-04 de fecha 1 de setiembre, la recalificación de ingresos no procede. Por otra parte, dado que esa Municipalidad presentó un resultado deficitario al 31 de diciembre de 2003, le recordamos que deben acatar lo establecido en el artículo 106 del Código Municipal. Atentamente, Lic. Edwin Gamboa Miranda Gerente de Área HLC/hmm ci Concejo Municipal Auditoría Interna Expediente: P.O.2004 Archivo Central NI: 17767 CP: 2004005416 Presupuesto extraordinario ] ...
Fecha publicación: 05/09/2004
Fecha emisión: 02/09/2004
Documento: 10447-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 Sr. Víctor Hugo Chavarría 13 de agosto, 2004 Al contestar refiérase al oficio No. 9397 13 de agosto, 2004 FOE-SM-1819 Señor Victor Hugo Chavarría Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE alajuelita San José. Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial de la modificación externa Nº 1-2004, de la Municipalidad de Alajuelita . Con la aprobación parcial de esta Contraloría General, se remite la modificación externa No. 1-2004, documento que se recibió para trámite el 28 de julio de 2004 y se complementó con información importante recibida el 11 de agosto de 2004. Sobre el particular, se le comunica lo siguiente: 1. Se aprueba, entre otros aspectos: 1.1. El aumento general de un 5.30% sobre el salario base y su efecto sobre las anualidades, a partir del 1° de enero de 2004. Lo anterior, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 100 del Código Municipal vigente, y el convenio simple firmado entre las partes y el índice de costo de vida determinado por el Instituto de Estadística y Censos. 1.2. El salario mensual del Alcalde Municipal, con base en el mayor pagado, en esta oportunidad el del Auditor Interno, por la suma de ¢506.704,00 a partir del 01 de enero de 2004 y de ¢519.371,60 después del 16 de setiembre del año en curso. 2. Se imprueba: 2.1 La transferencia al Comité Cantonal de Deportes por un monto de ¢3.500.000,00, por cuanto la están financiando con recursos específicos de los servicios de Aseo de vías, Recolección de Basura y Mantenimiento de caminos y calles. 2.2 De la partida ”Transferencias Corrientes” la subpartida “Premios”, por cuanto no aportan la base legal correspondiente. El resultado de estas improbaciones deberá reflejarse en el informe de ejecución presupuestaria como remanente de las subpartidas correspondientes. Atentamente, Lic. Edwin Gam ...
Fecha publicación: 16/08/2004
Fecha emisión: 13/08/2004
Documento: 09397-2004.doc
Institución: MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA